Esta es una oportunidad para invitaros al compromiso con la familia, a repartiros como buen equipo las tareas de la casa. Es la ocasión para que aprendáis a gestionar la frustración, el estrés, la ira, la alegría o los miedos. Este es el momento para aprender cómo administrar el uso de la tecnología y el no uso de la tecnología. Para que probéis a sumergiros entre las páginas de algún libro. Para que investigueis. Para estimular vuestra creatividad, vuestra curiosidad. Para abrir la puerta a conversar. Para ver ejemplos de solidaridad (que hay muchos), de respeto, de compromiso social. Para aprender a cuidarnos más. Para entender la importancia del ejercicio físico. Para descubrir por qué estar al sol un rato (cómo lo añoramos) nos da vitamina D y para qué sirve. Para saber cómo reaccionar si vuelve a suceder algo así. Para ser más comprensivos, más empáticos y más cuidadosos con nuestros actos. Esta situación extraordinaria (fuera de lo ordinario) nos está brindando la posibilidad de conocernos más, y es algo que no debemos dejar pasar por alto.
Quiero deciros que no estais solos (sin dejar de lado a vuestra familia), que tengo muchas ganas de veros y que cuando esto pase, volveremos a abrazarnos y nos reiremos de ello.
Son semanas de grandes aprendizajes para todos, y lo que aprendamos no lo olvidaremos jamás.
En Ciencias Naturales y Sociales continuamos con las tareas que os había mandado, sin prisa. Disfrutad de las manualidades y de lo que estais haciendo.
INGLÉS
Hoy solo un enlace para practicar on-line el verbo To BE.
MATEMÁTICAS
Problemas 14, 15 y 16 de la página 155.
LENGUAJE
Hoy nos toca escribir...
PLÁSTICA
Creo que con lo de ciencias hay suficiente, pero si algun@ quiere algo más, os dejo estos dibujos para colorear y luego poner en las ventanas.